El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee. (Umberto Eco)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las Buenas Nuevas #3: Hoy hablamos del blog

Por Interloper miércoles, noviembre 23, 2011 6 comentarios
Bueno, ya han pasado casi dos meses desde que reabrí Nudo y Desenlace, de modo que voy a hacer un pequeño ejercicio de ombliguismo y, como dijo Francisco Umbral, yo hoy he venido a hablar de mi libro.

Así que sí, son ya siete semanas y media desde que empecé la nueva etapa del blog, y me alegra ver que poco a poco el número de visitas ha ido creciendo. Sí, el blog está hecho principalmente para disfrutar escribiendo yo en él... Pero me gusta saber que a vosotros también os llega lo que escribo, y ahí están vuestras visitas para demostrarlo. De hecho, ha habido casi un 60% más de visitantes en el blog desde que lo reabrí hasta hoy (8 semanas) que desde que empezó hasta que anuncié el cierre temporal (12 semanas). Me siento muy orgulloso de ello, y quiero daros las gracias a todos por estar ahí.

Como habréis podido ver los que visitáis el blog directamente y no me leéis solo a través del feed RSS (aunque sois tan bienvenidos como los lectores en página, ¿eh? ¡Ni se os ocurra dudarlo ni por un solo momento!), he ido añadiendo alguna que otra cosita a la barra lateral. Ahora están los cinco posts más leídos del blog, he ampliado la lista de blogs que sigo asiduamente, y trato de mantener actualizada la lista de etiquetas de autores (si en alguna ocasión me dejo alguno, avisadme, ¿eh?). Además he de decir que me encuentro muy a gusto con la nueva plantilla del blog. Bastante más, de hecho, que con la anterior, que a la hora de editarla tenía sus problemas. Alguna vez he pensado que tal vez la plantilla y el nombre no peguen demasiado con la temática principal de mis reseñas y comentarios pero... A mí me gusta tal y como está, así que así se va a quedar xD

Como podréis ver también en la barra lateral, me he apuntado al Papá Noel Invisible 2011 de Book Eater. Llego un poco tarde a contarlo, lo sé, porque el plazo ya se cerró hace un tiempo, y yo ya tengo los datos de mi víctima, así que esta semana haré mis deberes y prepararé el envío. Ya os contaré más cuando llegue el momento, porque una de las condiciones de la iniciativa es, al terminar, escribir un post al respecto. Ya os contaré, ya.

Por su parte, el #reto10x10 ha quedado bastante parado. Estuvimos durante un tiempo (y demasiados e-mails) tratando de decidir nuestra próxima lectura, y al final, después de una lista medianamente extensa de posibilidades, unos cuantos intentos de votación, bloqueos e indecisión la cosa quedó no solo en tablas sino también en algún que otro abandono. De entre todos los que se propusieron yo me quedé con ganas de leer "El lector de cadáveres", de modo que me lo apunto aunque sea para leer en privado. Personalmente espero que el reto siga adelante, y desde aquí digo que hay un par de vacantes disponibles. Si estás leyendo esto, tienes un blog de libros y quieres participar en el reto, ¡avísanos!

Siguiendo con el tema de lecturas conjuntas, dentro de poco unos cuantos tuiteros vamos a empezar la lectura conjunta de "Violetas de marzo", de Philip Kerr. De momento los participantes somos @Romana40, @AramysRomero, @Rohhaba, @leonovelanegra, @gancedo, @Atram14 y @karostra, y la lectura comenzará (si mal no recuerdo) el 14 de diciembre. Esta lectura conjunta tiene las puertas totalmente abiertas para quien quiera apuntarse, así que ánimo.

Y finalmente, aunque para nada lo menos importante... ¡Dos nuevos colaboradores se unen al equipo! A partir de ahora, no solo yo estaré escribiendo reseñas en Nudo y Desenlace. Dos muy buenos amigos míos, Larteas y Er-Murazor, van a acompañarme en esta aventura. No esperéis en principio un calendario estricto de publicaciones por su parte, ya que ninguno de nosotros se gana la vida con esto (aunque he de decir que no me parecería una mala manera de hacerlo) y por tanto todas las publicaciones estarán sujetas a disponibilidad y ganas. Pero son dos amigos que siempre que me han hablado de un libro lo han hecho con muy buen tino, y en quienes confío ciegamente cuando me hacen una recomendación. Así que dadles una calurosa bienvenida, porque se la merecen con creces.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la bienvenida. Intentaré hacerlo bien, que el listón está alto.

    El libro de Philip Kerr me llama la atención. Hacía tiempo que había oído hablar de la serie esa de Berlín negro y quería echarle un ojo, así que este es un momento tan bueno como otro cualquiera. Había pensado comprármelo en formato electrónico, y así hacer un poco de gasto del pobre ebook que tengo muerto de risa, pero resulta que en agapea cuesta 13 € el ebook y 8'50 el libro en rústica... así que ha ganado la rústica, claro. Qué le vamos a hacer. Espero que me lo traigan para el día 14 y ponerme a ello.

    Y en cuanto al reto 10x10, yo blog de libros no tengo (técnicamente no tengo blog, sólo okupo la casa de tu señora esposa), pero si me comprometo a poner la reseña allí (y ella me deja), ¿sirve? xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué de cosas!

    Sabes que tu blog es de los privilegiados, siempre paso por aquí y te comento, y con la falta de tiempo que tengo últimamente, esto es mucho. Ahí queda dicho.

    Me parece genial que cuentes con colaboradores, sobre todo porque te veía un tanto agobiado al querer publicar varias entradas cada semana. Seguro que nos traéis todos unas noticias, reseñas, etc., geniales.

    Yo también me quedé con muchas ganas de leer El Lector de Cadáveres, así que cuenta conmigo cuando quieras leerlo, ok? No sé si los que quedamos en el reto querríamos leerlo, pero podría comentarse, porque de nuevo vuelve a estar parado.

    A mí me gusta muchísimo la plantilla de tu blog. No recuerdo la anterior, pero esta es estupenda. Sobre todo tienes que estar cómodo tú. A mí me gustaba mucho mi primera plantilla, pero no podía modificar nada y con esta puedo cambiar absolutamente todo, y me encanta. Aparte que conseguí, tras mucho esfuerzo, tener el blog como quería...

    Oye, nos podrían pagar por llevar el blog, por fomentar la lectura y subir la media de lectura de España con respecto a Europa, ¿no? Por si cuela...

    Creo que no me dejo nada...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues bienvenidos sean tus nuevos colaboradores y mis felicitaciones por la buena marcha del blog :)

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada, decirte que me encanta el blog tal y como está. Así lo conocí, y aquí me quedé. Me han gustado esos pequeños cambios.

    Sobre los nuevos colaboradores, ¡bienvenidos! Espero que pronto podamos ver sus contenidos.

    Y sobre el reto, opino como Lady: creo que después del continuo intercambio de mails, del bloqueo y de los abandonos, y más con la nueva reorganización (con la que parece que todos están conformes), podría volver a proponerse "El lector de cadáveres". Podríamos revisar esos correos para ver quiénes estaban interesados.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, sobre la plantilla no sé si he comentado algo alguna vez, pero me encanta desde el cambio!
    Sobre el Reto, bueno, en principio yo también me he descolgado, falta de tiempo y un poco de cansancio de no ponernos de acuerdo. Con la de lecturas que han surgido en Twitter y lo que nos ha costado lo de El Reto.
    A Violetas de Marzo, por supuesto, estoy apuntada. Porque Aramys es un liante, y como le adoro le sigo allí donde vaya. Es casi casi mi media naranja literaria.
    Pues nada, me alegro de los colaboradores y sí que sería buena idea que nos pagasen por esto, yo le pongo más ganas que a mi trabajo real, ya ves tú...

    ResponderEliminar
  6. Zor: Habiendo leído muchos posts que has escrito tú, no me cabe duda de que lo harás muy por encima del listón actual del blog (que yo, por otro lado, no considero tan alto xD). Gracias a ti por participar :D

    Sobre la lectura de Kerr, te aviso de que al final no empezaremos el día 14, sino el 5, que a mí ya me bailan mucho las fechas de tantas como intento mantener en la cabeza!!

    Y sobre el Reto, por mi parte no habría ningún problema en proponerte como candidato, pero ten en cuenta que hacerlo implica ir dando publicidad a los blogs que lo llevan a cabo (porque se enlazan las reseñas, se escriben posts como los que has visto otras veces con los links a los blogs de los autores...). Ya sabes que eso mejor coméntalo con Cattz, a ver qué le parece a ella. :)

    Lady: ¡Muchas gracias! Desde luego, yo estoy seguro de que las reseñas de los colaboradores van a ser geniales. Bueno, el lunes tendréis ocasión de ver la primera :D

    De la lectura de El Lector... Bueno, a ver si la hago (y estoy por proponerla como lectura conjunta), pero de momento tengo un par de títulos encima de la mesa con algo más de prioridad, así que mucho me temo que va a tener que esperar ya a principio del año que viene. ¡Cuando vaya a hacerlo te aviso!

    La plantilla es muy importante, sí... Es como sentirte a gusto con la ropa que llevas. Tienes que hacerlo, o si no, acabas muy quemado. Y una plantilla poco personalizable es un rollo.

    Yo también estoy dispuesto a que me paguen por esto. La duda es... ¿Cuándo empezamos a cobrar? :D

    Elwen: ¡Muchas gracias!

    Jesús: Muchas gracias a ti también, me alegro de que te guste el diseño ^_^

    El reto sí, hay que plantearlo un poco de otra forma, porque al final tanto correo cruzado de un lado para otro acaba produciendo que nos quedemos atascados... Bueno, seguro que pronto sale algo interesante para leer, y será un placer compartirlo contigo!

    Atram14: Gracias, gracias :D:D

    Y es lo mismo que le comento a Jesús... El problema ha sido que nos hemos enzarzado en demasiados correos cruzados y en poca definición, y al final ese tipo de cosas cansan. Te entiendo perfectamente, viendo la velocidad a la que se organizan otras lecturas, creo que la lentitud de definir el siguiente reto ha jugado en nuestra contra.

    Y para Violetas, a ver si saco tiempo! Que ya estoy viendo que a mí también se me amontonan todas las lecturas a la vez XDXD

    ResponderEliminar