El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee. (Umberto Eco)

lunes, 10 de octubre de 2011

Lista de Espera #1: Ciudad Permutación, Greg Egan

Por Interloper lunes, octubre 10, 2011 , , 3 comentarios
Lista de Espera es una de las secciones que inicio con la nueva etapa del blog. Se trata sencillamente de presentar uno de los libros que tengo pendientes de leer debido a que me lo ha recomendado alguien encarecidamente o porque he leído buenas críticas de él por internet y ha despertado mi curiosidad. Dado que todavía no me habré leído los libros que aparezcan aquí, tenderán a ser entradas cortas, pero en las que espero que, si conocéis el libro o tenéis alguna referencia de él, me podáis dar vuestra valoración propia del mismo.

Empezamos hoy con Ciudad Permutación, un libro de ciencia-ficción hard que me ha recomendado Reycat. No me he leído ningún libro de este autor de momento, pero cuando me han dado referencias acerca de él todas han sido buenas. Además, hace mucho tiempo que no leo nada de sci-fi hard (de hecho el último título de este género que me leí lo quiero incluir dentro de poco en otro post, así que no daré más detalles), y voy teniendo ganas, de modo que a este ya le he echado el guante y me lo leeré sin duda antes de fin de año.

Año:
1994

Editorial:
Zeta (Bolsillo)

Sinopsis:
En un futuro no muy lejano la inmortalidad parece un hecho factible. La mente de los seres humanos puede cargarse en un sistema informático para producir «copias», personas virtuales con todos los recuerdos y la identidad intactos. Esas Copias, en nada distintas de los seres originales, pueden interaccionar y, en definitiva, vivir una existencia plena y completa que parece llamada a alcanzar la eternidad.

Las Copias sólo tienen un punto vulnerable: necesitan que las redes mundiales de ordenadores donde residen sean estables. Paul Durham, obsesionado por la vida artificial y la realidad virtual, ha tenido una visión casi inconcebible, una solución que parece el sueño descabellado de un dios.

Durham ofrece a las millonarias Copias un nuevo universo virtual que trasciende el espacio, el tiempo, la evolución, la naturaleza de la materia y la precaria realidad de la vida en el universo. Sin embargo, la eternidad tampoco está exenta de problemas...

Recomendado:
Reycat (Agosto 2011).

Fecha estimada de lectura:
Noviembre 2011.

3 comentarios:

  1. Estoy bastante verde en Ciencia Ficción pero el argumento me ha llamado mucho, se me ha parecido a Los sustitutos o no se si serán cosas mias.

    Espero que lo leas pronto a ver si me lo apunto.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Lo de "hard" significa no entendible para los de letras, ¿no? El argumento me gusta, pero claro, si no me voy a enterar de nada...

    Interesante sección, crecerá más rápido de lo que lees???

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  3. Dácil: Aunque no me lo he leído, si estás verde en ciencia-ficción, creo que sería mejor empezar por algún libro distinto. Este tipo de libros suelen ser durillos si no estás metido en el género...

    Lady: Realmente "hard" significa que los conceptos que se usan de física, mecánica o similares dentro de estos libros están basados en elementos reales, y que de vez en cuando, sí, se incluye alguna explicación del funcionamiento basado en teorías conocidas.

    Y sí, ¡no te quepa duda de que esta sección va a tener muchos más candidatos que la de los libros que me haya terminado de leer! xD

    ResponderEliminar