El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee. (Umberto Eco)

lunes, 5 de diciembre de 2011

Lista de Espera #2: Sobre Héroes y Tumbas, Ernesto Sabato

Por Interloper lunes, diciembre 05, 2011 , , 3 comentarios
Para los despistados, os refresco la memoria: Lista de Espera es la sección donde hago referencia a uno de esos libros que me han recomendado o me han llamado la atención y, por motivos diversos, todavía llevan tiempo esperando a ser leídos. Hoy vamos con un libro de un reconocido autor argentino: Ernesto Sabato.

Se trata de "Sobre Héroes y Tumbas", libro que debería ser leído después de "El Pasaje" y antes de "Abaddón el Exterminador", o al menos eso es lo que tengo entendido. ¿De dónde sale mi interés por este libro, de primeras de aspecto tan alejado a lo que suele ser lo que leo habitualmente? De una conversación, hará algo más de dos años ya, con un compañero de gimnasio. Estábamos hablando de literatura, de las novelas que más y que menos nos gustaban. Entonces él me habló de este libro y me dijo que este era, con diferencia, el mejor libro que había leído en su vida. No siempre que alguien me dice algo así me quedo con el nombre, y yo sería incapaz de escoger mi libro favorito. Pero él me lo dijo tan convencido, con tanta seguridad, que daba la sensación de que consideraba que "Sobre Héroes y Tumbas" estaba a años luz de cualquier otro libro. Eso me llamó la atención, y desde entonces he tenido el libro en mente.

Hace ya algo más de un año lo encontré en una feria del libro de segunda mano y ocasión. Me lo compré, y desde entonces lleva esperando a hacerse un hueco en mi lista de lecturas. Y siempre que paso por delante de la estantería, me siento un poco culpable de tenerlo ahí y no haberlo leído todavía, el libro que a alguien le cambió la vida.

Año:
1961

Editorial:
Seix Barral

Sinopsis:
Una novela donde Ernesto Sábato plantea toda su carga ideológica. Centrada en el personaje de Martín, un hombre en busca de sí mismo, el escritor argentino expone su particular visión sobre la soledad, tema clave en su narrativa. Cercana a ciertas obras del existencialismo francés despertó la admiración de Camus.

Recomendado:
Llamémosle X [1] (en algún momento a mediados de 2009)

Fecha estimada de lectura:
Febrero 2012

[1] Lo reconozco, no recuerdo cómo se llamaba ese chico.

3 comentarios:

  1. Pues oye, si cambió su vida... igual va siendo hora de leerlo. Y no tiene nada que ver que me hayas dejado con toda la intriga y quiera leer tu reseña, no, no, no...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo, ya, que no intentas meterme presión para que lea este... ¡Que el de Ciudad Permutación, el del anterior "Lista de Espera", todavía no me lo he leído!

    Por no hablar de los del IMM de ciencia... Por dios, qué cruz, que se me acumulan las lecturas por docenas...

    ResponderEliminar
  3. Jeje, las listas infinitas de lectura, uff... No sabes cómo te entiendo (y más teniendo en cuenta que en poco tiempo tengo que mover todos esos libros). Acumulamos más de lo que podemos leer!!!

    ResponderEliminar