El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee. (Umberto Eco)

jueves, 26 de mayo de 2011

Del papel al celuloide #1: Dos recortes

Por Interloper jueves, mayo 26, 2011 , , 2 comentarios
Acabamos de empezar, y la cosa todavía está un poco manga por hombro, lo reconozco, pero mi idea es tener alguna que otra sección con la que romper un poco la tónica de publicar únicamente reseñas sobre libros. En concreto me parece bastante interesante la estrecha relación entre el mundo de la literatura y el cine y, por tanto, innauguro aquí la minisección "Del papel al celuloide", de la cual no puedo ofreceros datos sobre periodicidad o extensión de las publicaciones. Bueno, realmente sí... Cuando haya algo que contar.

Hoy, para abrir boca, os informo aquí de dos novedades relacionadas con proyectos cinematográficos en ciernes.

En primer lugar hay novedades con respecto a la adaptación de "World War Z", segundo libro de Max Brooks y del que me declaro fan acérrimo. Si allá por 2007 saltó la noticia de que Plan B, la compañía de Brad Pitt, había adquirido sus derechos, la noticia hoy (que ya ha tenido que llover, vaya) es que será el propio Pitt quien se pondrá en el papel protagonista, donde interpretará a un trabajador de Naciones Unidas que acaba metido de lleno en la guerra zombie.

Con un presupuesto de ronda los 85 millones de euros y bajo la dirección de Marc Forster, responsable de Quantum of Solace (en vuestras manos dejo decidir si eso es bueno o malo), el rodaje de la película comenzará en Londres este mes de junio que empieza en breves. Max Brooks ya ha declarado que "Me alegro de que se hayan tomado su tiempo y estén tratando de hacer la mejor película posible", y añade estar "muy contento de que hayan dado con el equipo adecuado". Supongo que no soy el único por estas latitudes que está deseando ver una fiel e impresionante recreación de la batalla de Yonkers.

La segunda de las noticias es un poco más pesimista, y está relacionada con la adaptación del megaproyecto de Stephen King, "La Torre Oscura". En principio el estreno está previsto para un todavía lejano 2013, y la adaptación estaba planteada como una trilogía de películas más una serie de televisión. Y sin olvidar que se había escogido a Javier Bardem para encarnar a Roland. Sin embargo los estudios Universal parecen habérselo pensado mejor y, ante la magnitud de la saga (no olvidemos que son siete libros a cada cual más largo que el anterior, no es moco de pavo), la compañía ha puesto en duda el planteamiento. Demasiado largo, demasiado violento, demasiado ambicioso.

Todavía está todo en el aire, pero se habla de que esta adaptación bajo la dirección de Ron Howard puede verse sometida a multitud de cambios, desde un recorte en la cantidad de entregas hasta cambios en la historia para hacerla más apta para el público juvenil (que alguien me explique cómo casa esto con Lobos del Calla o el señor TicTac) o cambios en los equipos técnico y artístico. Como siempre, habrá que esperar a que llegue a los cines para comprobar si la adaptación es digna de la obra original o no, pero este tipo de noticias no hacen ser, precisamente, optimista al respecto.

[Fuente: Fotogramas]

2 comentarios:

  1. O_O Pero, pero... a qué viene esa tontería de hacerlo para público juvenil!!!?? Sabía que con Ron Howard la adaptación iba a ser una mierda y me mantengo en mis trece de no verla.

    La otra me da un poco más igual... jeje!

    Me gusta esta sección. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!

    Y desde luego, si eres fan de King y de su LTO, no me extraña nada que tengas todos los recelos del mundo a la adaptación... A mí con la de WWZ me viene a pasar lo mismo, porque una adaptación de ese libro es muy complicada de hacer bien.

    ResponderEliminar