El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee. (Umberto Eco)

domingo, 17 de julio de 2011

Hojas al azar #4: De retos y cambios

Por Interloper domingo, julio 17, 2011 , , 7 comentarios
Hoy aprovecho las Hojas al azar para hablar de dos cosas. Por un lado, para comentar el estado del segundo #reto10x10, que como ya os comenté en el post anterior terminaba hoy, y por otro para hablaros de un cambio en el blog el cual me ha dado como idea Cattz, y me ha parecido muy interesante.

En primer lugar, como os decía, hoy se ha cumplido el décimo y último día del reto. Y esta vez, por desgracia, no ha podido ser, no he conseguido terminarlo a tiempo. Ya os hablaré del libro un poco más extensamente cuando haga la reseña (que la habrá, tan pronto como termine la lectura, os lo aseguro), pero lo cierto es que el libro ha sido un desafío bastante más grande de lo que pensamos en un principio. Es un libro muy oscuro, bastante gore, con un ambiente sucio y decadente y una lectura bastante densa que en un formato de lectura más relajado y tranquilo se disfrutará sin duda mucho más que con la "presión" de terminarlo en diez días.

Como digo, el libro no es que me haya disgustado (aunque reconozco que hasta donde he llegado considero que hay bastantes cosas que se podrían mejorar), y que no es una historia que piense abandonar (a pesar de los problemas que tiene, la historia de fondo ha conseguido interesarme e intrigarme), pero sí que la aparcaré momentáneamente y le dedicaré tiempo más tranquilamente durante las vacaciones. Así que para finales de las mismas, más o menos, podréis ver la reseña por aquí. Por tanto, reto no conseguido pero lectura a la espera de terminar. ¿Y qué sucede con el resto de "reteros"? Pues algunos de ellos han conseguido terminar a tiempo, otros como yo han decidido posponer la lectura, o al menos, una vez sobrepasada la fecha límite, relajar el ritmo de lectura para poder afrontar cada parte del libro con tranquilidad, y algunos otros (para quienes el estilo de libro no comulga con sus gustos literarios) han abandonado la novela. A pesar de todo, reseña que mis compañeros publiquen, no dudéis que aparecerá enlazada por aquí.

Por otro lado está el tema de los cambios en el blog... Bueno, como habréis podido comprobar, no es que esté yo publicando muchas reseñas. Principalmente, lo reconozco, porque soy muy perezoso (creo que ya lo he dicho en algún post de por aquí) y que los no muchos ratos de tiempo libre que tengo para mí no suelo tener excesivas ganas de escribir y pulir los posts. Así que hoy en una conversación con Cattz ha surgido la idea de empezar a hacer las reseñas de un modo distinto... En vídeo, concretamente. Así que a partir de ahora empezaré a grabar las reseñas, hablando de viva voz, y colgándolas por aquí junto con algo de información del libro en cuestión mientras que para el resto de entradas (es decir, las secciones como esta que estáis leyendo en estos momentos) seguiré con el formato clásico. Espero no extenderme demasiado y que no me salgan charlas excesivamente largas (10 minutos a lo sumo me parece un buen tiempo) y que os guste el formato. Por supuesto, si cuando empecéis a verlas pensáis que son un rollo y que es mucho mejor el habitual texto, ¡tenéis las cajas de comentarios totalmente abiertas a vuestra disposición!

Así que de momento eso es todo desde aquí, nos vemos esta semana con la primera de las vídeo-reseñas.

7 comentarios:

  1. Es una pena que El Reto esta vez no haya triunfado como el anterior pero lo cierto es que esta novela es bastante densa.
    Yo la terminé hoy pero reconozco que me costó, sobre todo porque el autor se va por las ramas y empieza a contar cosas que no vienen al caso lo que hace aún más lenta su lectura.

    En cuantoa las vídeo-reseñas me gusta la idea, estaré atenta a la primera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Dácil en lo referente a la pena que ha sido que el libro triunfase en el reto. En el anterior reto lo pasé bomba comentándolo por Twitter y esta vez lo he echado en falta... Pero he tenido ahí a Dácil al pie delcañón, mano a mano conmigo. Ha sido de gran ayuda.
    Espero que si lo acabas te deje buen sabor de boca como a mi.

    ResponderEliminar
  3. Menudo valiente con eso de hacer videoreseña. Yo siempre he sido más de escribir porque puedo corregir y medir cada palabra. Con los vídeos son un desastre (y una sosa) y sería incapaz de expresar a viva voz las mismas frases que me rondan la cabeza cuando escribo. Me gustará curiosear esos vídeos jejeje

    ResponderEliminar
  4. Puf! Mi conexión es bastante lentita, así que las videorreseñas las veré tarde, porque además no es algo que pueda ver en el trabajo... Pero las veré ;) Quizá lo que podrías hacer es intentar combinar reseñas con videorreseñas, no??

    Lo del reto ha sido una pena, yo también quiero terminarlo pero ahora me siento incapaz... Ya llegará su momento, jeje!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Dácil: Reconozco que os envidio a Atram y a ti... La otra vez disfrutamos un montón comentándolo juntos, y es una pena que esta vez no haya ido tan bien. ¡¡Pero seguro que la próxima vez el reto saldrá mejor y disfrutaremos mucho con la lectura!! ¿Qué os parece octubre-noviembre como fecha para el próximo?

    Y sobre las video-reseñas... Tengo ganas de probar el formato, a ver qué tal resultado da. ¡¡Igual es un rollazo insufrible y me apedreáis!!

    Atram14: Como le decía a Dácil, una pena, pero a la tercera saldrá mejor, seguro. Desde luego tengo intención de terminarme el libro, a ser posible para finales del próximo mes (que tengo un par de lecturas pendientes antes, como una que dejé a medias para empezar este), y entonces ya os comentaré cuál ha sido la impresión final.

    Elwen: A mí es que precisamente eso de tener que darle tantas vueltas a los posts es lo que me hace que se acaben todos retrasando una barbaridad y que me dé pereza terminarlos. Además, casi nunca estoy satisfecho de cómo quedan al final... De modo que probaré este otro formato, que las ideas vayan saliendo según me llegan, y veremos qué tal queda. ¡Y querré vuestra opinión sincera!

    Lady Boheme: Ya, lo de las conexiones lentas lo había pensado también, pero de momento no se me ha ocurrido ninguna idea definitiva para solucionarlo... Es posible que lo que haga sea, después del vídeo, incluir unas cuantas citas seleccionadas de lo que diga en el vídeo, algunas de las ideas clave de las reseñas para que, aunque alguien no pueda ver el vídeo en el momento, sí que tenga por lo menos algunas referencias de lo que he dicho.

    Y ya he visto en tu blog que esperarás casi hasta navidades... Yo por mi parte prefiero no posponerlo tanto, pero bueno, cuestión de prioridades :P

    ResponderEliminar
  6. Ah, no sé aún si esperaré a Navidades o no... pero si no lo leo antes de irme de vacas, es lo más probable, porque el día 1 de Septiembre, salvo fuerza mayor (o mudanzas curriles, jeje) tengo que ponerme con el PFM, que me gustaría quitármelo este año, por fin...

    El tiempo dirá.

    Si el vídeo no es muy largo, lo veré, pero no prometo verlo según lo publiques, igual el finde, o lo que sea... Saldrás tú?? :P A mí me da una vergüenza horrible salir en vídeos, jaja!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues... Sí, en principio la idea es salir yo. Luego dependerá de cómo me dé, si no me gusta cómo queda, o llevo unas ojeras de oso panda, entonces igual lo vuelvo a hacer sin que se me vea. Pero en principio sí.

    Y suerte con el PFM, puede llegar a ser MUY estresante, pero al final compensa :D

    ResponderEliminar