El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee. (Umberto Eco)

lunes, 6 de febrero de 2012

Los blogs que leo #3: Retomando la sección

Por Interloper lunes, febrero 06, 2012 5 comentarios
El mes pasado, con aquello de mezclar que estábamos en fechas navideñas y que yo no fui especialmente previsor con las planificaciones, no llegué a publicar el post correspondiente a esta sección. Pero ahora que por fin, después de unas semanas bastante agitadas, las aguas vuelven a su cauce (espero) llega el momento de hacer un repaso al entorno de la blogosfera literaria que suelo visitar.

Coincidiendo con que me he puesto a leer de nuevo un libro de Pratchett después de haber tenido a este fantástico autor cerca de tres años en la estacada sin ponerme con ninguno de sus libros, empezaré el repaso con un algunos de los blogs que, con sus reseñas, me han animado a volver una vez más al Mundodisco:
  • En primer lugar tenemos la reseña de "El Color de la Magia" de Goizeder en Cuéntate la vida, donde se ve que ha salido encantada con la experiencia.
  • Seguimos con Khardan, que habla de "Dinero a Mansalva" en Un hacedor en el desierto. Nuevamente, acompañado de excelentes notas.
Pero en este tiempo Pratchett no ha sido el único autor en que varios de los blogs que sigo han coincidido. Al parecer, entre los blogs que sigo ha habido una especie de corriente generalizada para leer a pares, o hasta de tres en tres. Tenemos, por ejemplo, el caso de Mario Vargas Llosa:
  • Lahierbaroja, en El Blog de Lahierbaroja, reseñaba a finales de enero "La ciudad y los perros" y terminaba con la promesa de seguir descubriendo al autor...
  • ... mientras que solo dos días antes, Carol hablaba de "El sueño del celta" en 10.15 Saturday Night, calificando también ella la lectura como un gran acierto.
O a Kate Morton, de cuyo último libro hubo por ahí una lectura conjunta:

  • Iraya hablaba hace no mucho de "La casa de Riverton" en Midnight eclipse.
  • Por su parte, Jesús analizaba "El Jardín olvidado" en La caverna literaria como parte de la lectura conjunta del libro, la cual fue organizada inicialmente por ...
  • ... María, que publicaba su reseña unos pocos días antes en De todo un poco. ¿La opinión general? Que se trata de un muy buen libro.
También han reseñado en dos ocasiones el primer volúmen de una nueva hexalogía de fantasía: Las revelaciones de Riyria, de Michael J. Sullivan:
  • Locura de lectura habló de "La conspiración de Melengar" (que así se llama el libro) en Locura de lectura unos días antes de que saliese en España...
  • ... y en su positiva valoración coincidió de manera entusiasta Beleth en Book Eater una vez el libro fue publicado.
Finalmente, y como parte de una lectura conjunta en la que también yo tomé parte (y tengo pendiente publicar la reseña todavía, lo sé), también se ha publicado la reseña de "Violetas de Marzo" de Philip Kerr en varios blogs:
  • Atram14, con cuya opinión favorable coincido mucho, habló del libro en Leer sin prisa.
  • AramysRomero fue el encargado de organizar la lectura, y también nos dio sus comentarios acerca del libro en Viaje alrededor de una mesa. Y yo espero hacerlo pronto, aunque ya os adelanto que irá muy en la línea de lo que podéis leer en los dos links anteriores.
Otros de los blogs que sigo, sin embargo, no han seguido esta tendencia unificada de lectura, y nos han ofrecido una variedad distinta de reseñas:
  • Lady Boheme no parece demasiado contenta con la lectura de "Sé lo que estás pensando", de John Verdon, uno de los libros que yo tengo en la lista de pendientes por leer, en Leo, luego existo.
  • Blifengard, en cambio, se quedó totalmente ensimismado con la lectura de "Los hombres que no amaban a las mujeres". Podéis leer su reseña en Mejorando lo presente.
  • Ismael, después de renovar el aspecto de su blog de arriba abajo durante las navidades, reseña el divertido "La venganza de Don Mendo", obra de la que guardo un grato recuerdo, en Cajón de historias.

Y por último, aunque no por ello lo menos importante, hoy me gustaría incluir aquí un post a un blog que no suele ser de los habituales dentro de esta sección pero que sin embargo merece un puesto más que honorífico en el post de hoy. Se trata del post "40 cosas que (me) pasan con los libros" de Molinos en su gran blog Cosas que (me) pasan. Prestad atención al post, porque estoy seguro de que os veréis reflejados en más de uno y dos puntos.

¡Que tengáis una buena semana!

5 comentarios:

  1. ¡Gracias por mencionarme! Sí, la verdad es que el de Verdon no ha sido mi lectura favorita, pero es que el género no me va... soy así. Espero que tú sí que lo disfrutes!

    Estoy leyendo el poste de Molinos, me está encantando, jajaja! Aunque ya sabes que a mí también me chiflan los ereaders, soy así. Me va todo.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Y yo que no conocia este blog....que desastre...al reader de cabeza

    ResponderEliminar
  3. Lady: ¡No hay de qué! Y con el de Verdon, para gustos colores, ya veremos qué me parece a mí xD

    Y sí, el post de Moli es genial. A mí también me encantan los eReader, pero aun así me sigue encantando leer en papel (de hecho, el de Verdon lo estoy leyendo en formato de tapa blanda :P:P)

    Molinos: De nada!! Es todo un honor tenerte por aquí. Y me alegro de que vayas a seguir el blog, espero que te guste lo que encuentres por aquí ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya echaba yo de menos este repaso! Siempre encuentro algo que se me ha pasado por alto, o algún sitio nuevo. Como siempre, agradecido por la mención. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Es que las fechas han ido coindiciendo muy malamente!

    Me encantaría poder ir ampliando siempre la sección para que incluya un poco de todo y siempre apareciese algún blog nuevo, pero creo que mi capacidad de lectura de blogs no da para tanto xD

    ResponderEliminar