El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee. (Umberto Eco)

lunes, 9 de enero de 2012

En mi estantería #2: ¡Navidad!

Por Interloper lunes, enero 09, 2012 3 comentarios
¡Buenas!

Qué mejor manera de empezar 2012 que con un buen puñado de libros. Así que hoy toca hacer un repaso de lo que me han traído las navidades, entre reyes, autoregalos y amigos invisibles. Como podéis ver en la foto a continuación, aunque de primeras no parecen muchos, en realidad hay truco...


... ¡y es que Cattz me ha regalado un Kindle! Fue gracias a ella que empecé a meterme en el mundo de los eReaders y los eBooks. Yo al principio era de los de "No, no, los libros en papel no tienen igual", y ella me había recomendado fervientemente que me leyese "El Aprendiz de Guerrero". Y pijotero como soy yo, mi intención era leérmelo en el inglés original en que fue escrito. Pero el libro era imposible de encontrar, con lo que finalmente ella terminó por dejarme su lector de eBooks para que yo me leyese el libro de Bujold. No solo me encantó el libro en sí (y en ese mismo año me leería el resto de la saga de Miles Vorkosigan), sino que además descubrí que el eReader molaba mucho.



Poco después, cuando iba a devolvérselo, me sorprendió diciéndome que me lo podía quedar porque ella había heredado otro. Y así, durante casi dos años, he estado dándole un uso súper intenso al pobre Sony Reader PRS-500, tanto que al pobre se le notaba ya el tute. Así que estas navidades, y después de que yo en su cumpleaños le regalase un Kindle 3, aprovechó la salida al mercado del Kindle 4 para hacerme un fantástico regalo en el que ya me he leído un libro y estoy devorando el segundo.

A continuación están los libros que me han regalado mis padres durante la navidad. A mi padre le gusta mucho leer a los clásicos, y creo que en ocasiones se desespera cuando ve que yo casi siempre estoy leyendo ciencia ficción, libros de espadas y dragones, o de asesinos de gabardina y sombrero de ala ancha. Por eso, de vez en cuando intenta que lea algún que otro libro fuera de esos cánones. No solo eso, sino que además sabe que muchos de esos clásicos me gustan y realmente los disfruto (y si no, ahí está "Don Juan Tenorio" o las "Leyendas" de Bequer, que me gustan como los que más), y por eso de vez en cuando me saca un poco de los géneros estándar en los que me suelo mover. Por mi cumpleaños me regaló "El Buscón" de Quevedo, y ahora por navidad me han comprado los dos que veis ahí abajo: "Ulises" de Joyce y "Otra Vuelta de Tuerca" de Henry James.


Lo que no sabía mi padre es que yo el libro de James ya me lo había leído, aunque en inglés. Normalmente, si tengo un libro en castellano que me ha gustado y estaba escrito originalmente en inglés, si me lo regalan en este último idioma no me importa en absoluto (ya lo hicieron, por ejemplo, con "1984"), pero en este caso, habiéndolo leído ya en versión original... El libro ha ido de cabeza a descambiar. Así que ahora tengo un vale de regalo que me gustaría cubrir de alguna forma. ¿Alguna propuesta?


A continuación está el auto-regalo que me hecho yo estas navidades. Gracias también a Cattz descubrí hace un tiempo a Parker, un ladrón, asesino... un tipo duro. Fue a través del cómic "El Cazador", de Darwyn Cooke. El cómic me gustó mucho, y hace no mucho me enteré de la aparición del segundo volumen. Un par de días antes de reyes me dio el venazo, y encargué el libro a través de Amazon a la Librería Picasso de Granada, junto a un regalo para mi padre. Como los había pedido el día 3 a última hora, no tenía ninguna esperanza de que llegasen antes de la noche del 5...  Y sin embargo el mismo día antes de reyes, por la mañana, estaba el cartero en mi puerta con el paquete bajo el brazo. Aproveché la ocasión, envolví el regalo de mi padre por un lado, y "La Compañía" de Cooke por otro, y me hice el regalo a mí mismo. Lo terminé ayer, y ya escribiré la reseña, pero de momento os adelanto que me ha parecido un cómic excelente. ¡Muchas gracias a Interloper por el regalo!

Y finalmente (pero no por ello el menos importante), tenemos "Sé lo que Estás Pensando", el libro que Ismael (de Cajón de Historias) me regaló en la cena del Amigo Invisible que celebramos el otro día entre María (de De Todo un Poco), Goizeder y Pablo (de Cuéntate la Vida), Ismael y yo.


Aunque los gustos de Ismael y los míos no coinciden prácticamente en nada (leemos cosas radicalmente distintas), la verdad es que ha tenido un ojo excelente seleccionando el libro, porque es uno de esos que siempre que paso por delante de una librería me siento tentado a comprar, pero siempre termino pensando "Bueno, venga, la próxima vez, que ahora mismo tengo demasiadas cosas pendientes". Viendo el argumento, me recuerda un poco a "El Psicoanalista" de Katzenbach, y ese es un libro que me fascinó, de modo que en cuanto me lea este ya os contaré qué tal ha estado.

Así que como podéis ver, el balance general de las navidades no podría ser mejor. Tengo unos pocos libros en papel de lo más interesantes para disfrutar y, además, un nuevo lector digital donde disfrutar de mil y un mundos distintos almacenados en poco más de 100 gramos de dispositivo.

¿Y con vosotros? ¿Qué tal se han portado las navidades?

3 comentarios:

  1. La influencia ha sido mutua pues si yo te he hecho leer algún clásico, también yo he leído libros de ciencia ficción e incluso de espadas y dragones que me has recomendado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Unas magníficas Navidades, por lo que veo! Yo también estoy disfrutando del nuevo Kindle, aunque en mi caso ha sido una compra personal. No tenía muy claro cómo reaccionaría con este invento, pero ahora lo tengo siempre a mano, y ya estoy leyendo mi segunda novela en él. ¡Me encanta! Sobre los libros en papel que muestras, el "Ulises" de Joyce y "Otra vuelta de tuerca" de James siguen entre mis eternos pendientes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Y espero que te hayan gustado, aunque sé que alguno de los que te he recomendado no te ha terminado de enganchar... Pero sé de alguna historia de cuatro o cinco tomos que te has leído del tirón :D:D

    Jesús: En estas navidades ha habido un montón de gente que se ha hecho con un Kindle o equivalente... Parece ser que finalmente el mercado arranca masivamente. La verdad es que es una gozada, ¿verdad? Pues del "Ulises" ya os contaré qué tal... El de "Otra Vuelta de Tuerca" no terminó de gustarme, creo que ha envejecido un poco mal.

    ResponderEliminar