El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee. (Umberto Eco)

miércoles, 25 de enero de 2012

Las Buenas Nuevas #6: Mort

Por Interloper miércoles, enero 25, 2012 4 comentarios
Mucho me temo que hoy, a pesar del nombre de la sección, las noticias no van a ser todo lo buenas que me gustaría. Pero por lo menos intentaremos mejorarlo.

Terry Pratchett es uno de mis autores favoritos, ya lo sabéis (y si no es así, ya os digo yo que lo es, y me creéis), y desde el cariño que le guardo a sus libros y a su forma de ver y contar el mundo, me gusta ver  iniciativas que surgen a su alrededor. Hace unos años tuve el placer de ver una adaptación maravillosa al teatro de "¡Guardias! ¿Guardias?", y desde entonces he tratado (con irregular resultado) de descubrir  propuestas nacidas a modo de homenaje al Mundodisco.

Por eso me he alegrado al tener conocimiento de la radionovela de Mort. Un valiente grupo de siete personas se animaron a dar vida en forma de audio a una de las mejores novelas de Mundodisco, y hasta la fecha han subido dos episodios, que podéis escuchar a continuación:



Lo triste de la situación son las condiciones en las que he conocido esta obra: A través del blog de la directora del proyecto, Alexia de Un hacedor en el desierto, y por un post en el que anunciaba la cancelación del proyecto. Al parecer, el encargado del montaje e inclusión de efectos de sonido ha abandonado el proyecto, y por tanto la iniciativa se ha quedado coja.

Pero el rayo de esperanza viene por la parte de que el proyecto no está muerto-MUERTO del todo. El resto del equipo sigue a la búsqueda de montador, y en la página de la Legión Extranjera Klatchiana ya hay un par de candidatos, aunque desconozco si ya se han decidido por alguno de ellos.

Desde Nudo y Desenlace espero poder poner mi pequeño granito de arena dando un poco de ayuda a la difusión de esta noticia y esperando que, si entre nuestros lectores hay alguien con los conocimientos y la voluntad necesarios para participar en el proyecto, que no lo dude ni un segundo y se ponga en contacto con Aleixa YA.

Y al equipo de Un hacedor en el desierto no me queda otra que desearles toda la suerte del mundo para que puedan seguir avanzando en un proyecto tan divertido y valiente como este.

4 comentarios:

  1. Jo, qué pena que lo cancelaran, porque es un proyecto genial. Espero que encuentren a alguien para continuar.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, espero que pronto haya noticias suyas... ¡¡Crucemos los dedos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ey! Muchas gracias por el post ^^
    Al final conseguimos a alguien que se ofreció a ocupar el puesto, por lo que parece ser que Mort ha conseguido salir a flote. Más información aquí: http://unhacedoreneldesierto.blogspot.com/2012/02/noticias-variadas-del-blog-sorteo.html

    ResponderEliminar
  4. ¡¡No hay de qué!! Me alegro muchísimo de que hayáis conseguido un nuevo integrante del grupo, justo hoy lo he comentado en el post que he publicado hace un ratito... xD

    ¡Estoy deseando escuchar ya la tercera parte!

    ResponderEliminar